ESTILO DE VIDA & BIENESTAR

ESSERE O APPARIRE ?

Psicorubrica a cura di Lara Ventisette

Essere o apparire? Este es el dilema de nuestro tiempo,,it,El efecto primera impresión se conoce ahora,,it,es el proceso mental puede construir una opinión acerca de la gente que vemos por primera vez,,it,Tiene una duración de unos segundos y se debió a kit de comunicación no verbal,,it,postura,,es,gestos,,ro,prossemica,,pt,háptica,,ro,nos muestra que el desconocido,,it,incluso antes de que la cadena de la mano para presentarse,,it,sabemos si hay simpático o antipático,,it.

essere o apparire_laura ventisette

L’effetto prima impressione è ormai noto: si tratta del processo mentale in grado di costruire un’opinione sulle persone che vediamo per la prima volta; dura pochi secondi ed è imputabile al corredo comunicativo NON-verbale (postura, mimica, prossemica, aptica) che lo sconosciuto ci manifesta: ancor prima che ci stringa la mano per presentarsi, già sappiamo se ci è simpatico o antipatico. La primera impresión es crucial en la construcción de nuestra opinión sobre los demás y persiste en el tiempo,,it,Es cierto que,,it,tarde o temprano,,it,cambiar de opinión acerca de alguien que puede,,it,pero el proceso es complejo y estudios sobre el tema demuestran que puede tomar hasta seis meses,,it,En nuestro tiempo el dilema entre el ser y la apariencia se complica aún más por el Social,,it,De hecho, los canales que se crearon para facilitar la comunicación,,it; é vero che, presto o tardi, cambiare opinione su qualcuno è possibile, ma il processo è complesso e gli studi sull’argomento rivelano che ci possono volere fino a sei mesi.

Nel nostro tempo il dilemma tra essere e apparire è ulteriormente complicato dai Social, infatti i canali che erano nati per facilitare la comunicazione, a menudo se marchitan porque ofrecen menos oportunidades de nuestro "ser" a mostrarse bajo la apariencia,,it,Las autofotos y fotografías que elegimos para nuestros perfiles sociales,,it,o en el que marcamos,,it,Son la expresión de nuestra identidad,,it,En línea no hay kit no verbal para que nos apoyen,,it,las palabras que escribimos están sujetos a la libre interpretación basada únicamente en la imagen que evocamos,,it,Si las imágenes despiertan simpatía y son consistentes con la profesión que realizamos y el papel social que nos,,it.

I selfie e le fotografie che scegliamo per i nostri profili social, o nelle quali veniamo taggati, sono portavoce della nostra identità. Online non esiste il corredo NON-verbale a supportarci: le parole che scriviamo sono soggette a libere interpretazioni basate esclusivamente sull’immagine che evochiamo. Se le foto suscitano simpatia e sono coerenti con la professione che svolgiamo e il ruolo sociale che abbiamo, a continuación, el post será leído y la gente estará interesado en saber más acerca de nosotros,,it,Pero si las imágenes "levantamiento" pantalla del teléfono inteligente será discordante con & nbsp; la persona que somos,,it,risulteremo no es creíble y menos interesante,,it,En nuestro tiempo,,it,el dilema entre el ser y la aparente colapsado sobre sí mismo, ya que ha cambiado la forma de comunicarse entre las personas,,it,en nuestro tiempo parecen ser =,,it,No hay distinción,,it,Si nuestra mirada como,,it. Ma se le immagini che “bucano” lo schermo dello smartphone saranno discordanti con  la persona che siamo, risulteremo poco credibili e meno interessanti.

Nel nostro tempo, il dilemma tra essere e apparire è collassato su se stesso perché è cambiato il modo di comunicare tra le persone: nel nostro tempo essere=apparire. Non esiste distinzione. Se il nostro apparire piace, la gente nos darán más oportunidades para demostrar lo que somos,it; se il nostro apparire non piace, sarà meno probabile poter mostrare i lati più nascosti di noi.

La nostra immagine ci rappresenta e racconta chi siamo, volenti o nolenti, ma una via d’uscita al dilemma esiste: scegliere quello che vogliamo comunicare di noi, a seconda delle persone con cui interagiamo e delle situazioni che viviamo.

Come farlo ve lo racconterò nel prossimo articolo.